loader from loading.io

Convencer a la alta gerencia de implementar un proyecto de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Release Date: 10/20/2019

Cómo mantenerse productivo en casa: consejos para profesionales de la seguridad show art Cómo mantenerse productivo en casa: consejos para profesionales de la seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Con la situación que prevalece en el mundo no es un secreto que muchos profesionales de la seguridad y la prevención han visito reducidos sus proyectos y actividades laborales y por ende los ingresos.

info_outline
¿Cómo tratar con clientes enojados? show art ¿Cómo tratar con clientes enojados?

Seguridad y Prevención en empresas

Los que trabajamos en empresas de servicio sabemos que no estamos exentos de clientes molestos en cualquier época del año, siempre esta el riesgo de lidiar con un comportamiento agresivo, por ello aprender a organizar de manera efectiva nuestros pensamientos y responder con amabilidad y respeto, es esencial para resolver la situación de forma segura.

info_outline
Equipo rojo: usar al enemigo para vencer al enemigo show art Equipo rojo: usar al enemigo para vencer al enemigo

Seguridad y Prevención en empresas

Equipo rojo o Red Team consiste en la realización de ataques controlados a un objetivo.  Prácticamente es contratar o solicitarle a un grupo de especialistas que intenten explotar las vulnerabilidades de la organización y sus integrantes, convirtiéndose en una amenaza real que pueda irse monitoreando y al final pueda servirte como una valoración de las medidas de seguridad física, tecnológica, humana y con ello hacer más fuerte tu plan de protección de activos.

info_outline
Crimen organizado en retail (ORC) show art Crimen organizado en retail (ORC)

Seguridad y Prevención en empresas

La delincuencia organizada en retail es un sistema criminal con operaciones tipo empresarial, con un modelo jerárquico, de logística, distribución e incluso de posicionamiento de marca y como cualquier corporación, buscando altos márgenes de ganancia y rentabilidad en sus operaciones.

info_outline
Apetito de riesgo show art Apetito de riesgo

Seguridad y Prevención en empresas

Las empresas enfrentan diferentes tipos de riesgos, desde la economía y política hasta los factores geográficos, de clima, tecnología, criminalidad y muchos otros. cuando estos deben ser gestionados se evalúa la cantidad de riesgo que una organización está dispuesta a asumir para alcanzar sus objetivos estratégicos y se le conoce como APETITO DE RIESGO.

info_outline
Métricas de seguridad show art Métricas de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Las métricas nos ayudan a estudiar y comprender claramente el desempeño de las personas y el funcionamiento de un proceso. 

info_outline
Efecto Ikea en seguridad show art Efecto Ikea en seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

El efecto IKEA explica que el tiempo y esfuerzo que invertimos en algo,  paradójicamente genera mayor vinculación, credibilidad y soporte.

info_outline
Ciclo de inteligencia show art Ciclo de inteligencia

Seguridad y Prevención en empresas

El ciclo de inteligencia es un recurso básico que debes traer siempre en tu caja de herramientas y habilidades, como especialista en seguridad te ayudara para obtener información sobre riesgos, amenazas y adversarios, analizar la probabilidad e impacto de incidentes, conocer las vulnerabilidades de tus clientes y anticiparte con medidas de seguridad preventivas, reactivas, de contención y recuperación.

info_outline
La seguridad es un asunto de liderazgo show art La seguridad es un asunto de liderazgo

Seguridad y Prevención en empresas

La seguridad más que un conjunto de reglas corporativas, es algo es personal, es una decisión, una elección de hacer o no hacer y quizás es lo complicado de este tema.

info_outline
Seguridad: convicción no obligación show art Seguridad: convicción no obligación

Seguridad y Prevención en empresas

Muchos  programas de seguridad se centran en tres P: procedimientos, programación y producción. No solo de seguridad corporativa o patrimonial, sino también los programas de salud ocupacional y prevención de accidentes. Es la combinación de security and safety o seguridad corporativa e industrial.

info_outline
 
More Episodes

Una de las mayores frustraciones en la carrera de un profesional de la seguridad es cuando no logra convencer a los directivos o dueños de una empresa para implementar un plan, tomar medidas preventivas, de capacitación o hacer cambios y mejoras en la protección de los activos.

 La tarea es más difícil cuando la organización no ha tenido incidentes o la propuesta significa realizar gastos.

 Y lo es porque muchos gerentes o directores no visualizan con claridad cuáles son los beneficios que justifiquen el esfuerzo, el gasto o el tiempo invertido.

 Y hay que reconocer que tal vez,  no estas siendo muy claro al exponerlos.

 Así que antes de frustrarte y pensar que nadie te entiende o que tu trabajo no es importante pon en practica estas recomendaciones que pueden lograr un cambio de opinión en los lideres y consideren apoyar tu proyecto.