loader from loading.io

Victimización empresarial: una asignatura pendiente

Seguridad y Prevención en empresas

Release Date: 01/27/2019

Apetito de riesgo show art Apetito de riesgo

Seguridad y Prevención en empresas

Las empresas enfrentan diferentes tipos de riesgos, desde la economía y política hasta los factores geográficos, de clima, tecnología, criminalidad y muchos otros. cuando estos deben ser gestionados se evalúa la cantidad de riesgo que una organización está dispuesta a asumir para alcanzar sus objetivos estratégicos y se le conoce como APETITO DE RIESGO.

info_outline
Métricas de seguridad show art Métricas de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Las métricas nos ayudan a estudiar y comprender claramente el desempeño de las personas y el funcionamiento de un proceso. 

info_outline
Efecto Ikea en seguridad show art Efecto Ikea en seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

El efecto IKEA explica que el tiempo y esfuerzo que invertimos en algo,  paradójicamente genera mayor vinculación, credibilidad y soporte.

info_outline
Ciclo de inteligencia show art Ciclo de inteligencia

Seguridad y Prevención en empresas

El ciclo de inteligencia es un recurso básico que debes traer siempre en tu caja de herramientas y habilidades, como especialista en seguridad te ayudara para obtener información sobre riesgos, amenazas y adversarios, analizar la probabilidad e impacto de incidentes, conocer las vulnerabilidades de tus clientes y anticiparte con medidas de seguridad preventivas, reactivas, de contención y recuperación.

info_outline
La seguridad es un asunto de liderazgo show art La seguridad es un asunto de liderazgo

Seguridad y Prevención en empresas

La seguridad más que un conjunto de reglas corporativas, es algo es personal, es una decisión, una elección de hacer o no hacer y quizás es lo complicado de este tema.

info_outline
Seguridad: convicción no obligación show art Seguridad: convicción no obligación

Seguridad y Prevención en empresas

Muchos  programas de seguridad se centran en tres P: procedimientos, programación y producción. No solo de seguridad corporativa o patrimonial, sino también los programas de salud ocupacional y prevención de accidentes. Es la combinación de security and safety o seguridad corporativa e industrial.

info_outline
¿Qué es TAPA? show art ¿Qué es TAPA?

Seguridad y Prevención en empresas

TAPA son las siglas en inglés para la Asociación para Protección de Activos Transportados, es una agrupación que reúne a profesionales de seguridad de diversas compañías, que por lo general están en el área de logística y transporte y entre sus objetivos esta identificar y hacer frente a la inseguridad que sufre la cadena de suministro.

info_outline
Ladrones en tiendas: ¿cuándo es mejor dejarlos ir? show art Ladrones en tiendas: ¿cuándo es mejor dejarlos ir?

Seguridad y Prevención en empresas

 Cuando se trata de lidiar con farderos o ladrones de tiendas, estas palabras pueden ser la diferencia entre un enfrentamiento violento que puede terminar en tragedia.

info_outline
Convencer a la alta gerencia de implementar un proyecto de seguridad show art Convencer a la alta gerencia de implementar un proyecto de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Una de las mayores frustraciones en la carrera de un profesional de la seguridad es cuando no logra convencer a los directivos o dueños de una empresa para implementar un plan, tomar medidas preventivas, de capacitación o hacer cambios y mejoras en la protección de los activos.

info_outline
Manejo efectivo de inventarios show art Manejo efectivo de inventarios

Seguridad y Prevención en empresas

En este capítulo te tengo algunas recomendaciones para el manejo efectivo de inventarios físicos.

info_outline
 
More Episodes

Un tercio de las empresas en México fue víctima de algún delito en México durante 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, presentada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta señala que 1.5 millones de empresas sufrieron algún delito, es decir, un 33.7%. Esta cifra es menor que el 35.5% de empresas que fueron víctimas de la delincuencia en 2015.

Los delitos con mayor incidencia fueron el robo de mercancía, el robo hormiga y la extorsión, de acuerdo con una encuesta del INEGI.
 
Los delitos con mayor incidencia fueron el robo de mercancía, el robo hormiga y la extorsión, de acuerdo con la encuesta. Por sectores, los delitos con mayor incidencia son los actos de corrupción en el caso de la industria, mientras que el robo de mercancía afectó más al servicio y comercio.