loader from loading.io

Código Adam: protocolo para la búsqueda de niños extraviados

Seguridad y Prevención en empresas

Release Date: 03/02/2019

Crimen organizado en retail (ORC) show art Crimen organizado en retail (ORC)

Seguridad y Prevención en empresas

La delincuencia organizada en retail es un sistema criminal con operaciones tipo empresarial, con un modelo jerárquico, de logística, distribución e incluso de posicionamiento de marca y como cualquier corporación, buscando altos márgenes de ganancia y rentabilidad en sus operaciones.

info_outline
Apetito de riesgo show art Apetito de riesgo

Seguridad y Prevención en empresas

Las empresas enfrentan diferentes tipos de riesgos, desde la economía y política hasta los factores geográficos, de clima, tecnología, criminalidad y muchos otros. cuando estos deben ser gestionados se evalúa la cantidad de riesgo que una organización está dispuesta a asumir para alcanzar sus objetivos estratégicos y se le conoce como APETITO DE RIESGO.

info_outline
Métricas de seguridad show art Métricas de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Las métricas nos ayudan a estudiar y comprender claramente el desempeño de las personas y el funcionamiento de un proceso. 

info_outline
Efecto Ikea en seguridad show art Efecto Ikea en seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

El efecto IKEA explica que el tiempo y esfuerzo que invertimos en algo,  paradójicamente genera mayor vinculación, credibilidad y soporte.

info_outline
Ciclo de inteligencia show art Ciclo de inteligencia

Seguridad y Prevención en empresas

El ciclo de inteligencia es un recurso básico que debes traer siempre en tu caja de herramientas y habilidades, como especialista en seguridad te ayudara para obtener información sobre riesgos, amenazas y adversarios, analizar la probabilidad e impacto de incidentes, conocer las vulnerabilidades de tus clientes y anticiparte con medidas de seguridad preventivas, reactivas, de contención y recuperación.

info_outline
La seguridad es un asunto de liderazgo show art La seguridad es un asunto de liderazgo

Seguridad y Prevención en empresas

La seguridad más que un conjunto de reglas corporativas, es algo es personal, es una decisión, una elección de hacer o no hacer y quizás es lo complicado de este tema.

info_outline
Seguridad: convicción no obligación show art Seguridad: convicción no obligación

Seguridad y Prevención en empresas

Muchos  programas de seguridad se centran en tres P: procedimientos, programación y producción. No solo de seguridad corporativa o patrimonial, sino también los programas de salud ocupacional y prevención de accidentes. Es la combinación de security and safety o seguridad corporativa e industrial.

info_outline
¿Qué es TAPA? show art ¿Qué es TAPA?

Seguridad y Prevención en empresas

TAPA son las siglas en inglés para la Asociación para Protección de Activos Transportados, es una agrupación que reúne a profesionales de seguridad de diversas compañías, que por lo general están en el área de logística y transporte y entre sus objetivos esta identificar y hacer frente a la inseguridad que sufre la cadena de suministro.

info_outline
Ladrones en tiendas: ¿cuándo es mejor dejarlos ir? show art Ladrones en tiendas: ¿cuándo es mejor dejarlos ir?

Seguridad y Prevención en empresas

 Cuando se trata de lidiar con farderos o ladrones de tiendas, estas palabras pueden ser la diferencia entre un enfrentamiento violento que puede terminar en tragedia.

info_outline
Convencer a la alta gerencia de implementar un proyecto de seguridad show art Convencer a la alta gerencia de implementar un proyecto de seguridad

Seguridad y Prevención en empresas

Una de las mayores frustraciones en la carrera de un profesional de la seguridad es cuando no logra convencer a los directivos o dueños de una empresa para implementar un plan, tomar medidas preventivas, de capacitación o hacer cambios y mejoras en la protección de los activos.

info_outline
 
More Episodes

Code Adam es un programa de seguridad para menores desaparecidos en los Estados Unidos y Canadá, creado originalmente por las tiendas minoristas de Walmart en 1994. Este tipo de alerta recibe su nombre en memoria de Adam Walsh, el hijo de 6 años de edad de John Walsh,  que fue secuestrado en una tienda departamental en los años 80 y cuya lamentable pérdida dejó como legado una cultura por el cuidado de los niños en los espacios públicos.

 Cuando sea necesario buscar a un niño, sólo avisa al empleado más cercano que no encuentras a tu hijo y entonces procederán con éste código que consiste a grandes rasgos en vocearlo, decir dónde puede ser reportado y de no aparecer en un tiempo relativo, cerrar las instalaciones para no permitir su salida.