loader from loading.io

Ministerio con la niñez - TB056

TeoBytes

Release Date: 02/20/2017

El duelo en la época navideña - TB094 show art El duelo en la época navideña - TB094

TeoBytes

En esta edición trataremos el tema del duelo durante las épocas festivas con la Dra. Shirley M. Silva Cabrera.

info_outline
Pérdidas, muerte y duelo: La tanatología como herramienta en la pastoral - TB093 show art Pérdidas, muerte y duelo: La tanatología como herramienta en la pastoral - TB093

TeoBytes

En esta edición trataremos el tema de la muerte y la importancia de la tanatología en el quehacer teológico con la Dra. Shirley M. Silva Cabrera y el Dr. Juan R. Mejías.

info_outline
Un código de ética ministerial en las redes - TB092 show art Un código de ética ministerial en las redes - TB092

TeoBytes

Hace exactamente un año, entre huracán y huracán, tuve la oportunidad de llevar una conferencia sobre la inclusión de un código de ética ministerial en las redes informáticas en el reglamento de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Han dado un paso al frente, de forma novel, en un terreno que puede ser elástico y amorfo. Ciertamente, deben sentir orgullo en trabajar el tema y traerlo a la discusión como parte de un nuevo perfil pastoral del tiempo presente. E

info_outline
La crisis en la educación teológica - TB091 show art La crisis en la educación teológica - TB091

TeoBytes

En esta edición vamos a explorar varias de las causas de la crisis en la educación teológica tradicional. En particular, señalamos tres causas principales: el racismo inherente al sistema colonial, la dictadura de la pirámide educativa y la falta de creatividad en los programas.

info_outline
Resiliencia: Una perspectiva práctica - TB090 show art Resiliencia: Una perspectiva práctica - TB090

TeoBytes

Elena Huegel comparte con la audiencia de Teobytes consejos prácticos sobre cómo tratar el tema de la resiliencia con las personas que acompañamos. También advierte sobre el desgaste por compasión en el cuerpo pastoral.

info_outline
Cristología en las tradiciones religiosas africanas - TB089 show art Cristología en las tradiciones religiosas africanas - TB089

TeoBytes

La Dra. Agustina Luvis trabaja con el tema de la cristología en las tradiciones religiosas africanas.

info_outline
La doctrina del trauma – TB088 show art La doctrina del trauma – TB088

TeoBytes

Han pasado 6 meses desde el impacto del Huracán María a Puerto Rico. Todavía hay ciento de miles de personas sin energía eléctrica y cerca del 60% de las solicitudes a FEMA han sido denegadas. ¿Cuál es la relación entre la escatología y la justicia?

info_outline
Tradiciones religiosas africanas – TB087 show art Tradiciones religiosas africanas – TB087

TeoBytes

La Dra. Agustina Luvis trabaja el tema de Dios en las tradiciones religiosas africanas.

info_outline
Interculturalidad – TB086 show art Interculturalidad – TB086

TeoBytes

La Dra. Agustina Luvis trata el tema de la interculturalidad como herramienta de diálogo.

info_outline
Religiosidad popular – TB085 show art Religiosidad popular – TB085

TeoBytes

La Dra. Agustina Luvis trabaja el tema de religiosidad popular y sincretismo en nuestra comunidad.

info_outline
 
More Episodes

¿Le preocupa el ministerio con la niñez en su Iglesia? ¿En qué consiste una pastoral intergeneracional? Le invito a escuchar detenidamente esta conversación con el Pastor Leo Ayala.

Hoy en TeoBytes, nos acompaña el Pastor Leo Ayala para dialogar sobre ministerios con la niñez. Casado con Esther Jorge y con dos hijos varones; Jair de 12 años e Isak de 10 años, Leo Ayala es el pastor de la Alianza Cristiana y Misionera La Cumbre. Allí sirviendo como director de niños y familias por los pasado 14 años pero actualmente sirve como pastor general de la congregación. Leo sirvió como misionero en España donde sirvió trabajando con niños y adolescentes. Fue allí donde conoció a su esposa. Leo cursó sus estudios teológicos en el Seminario Teológico de Puerto Rico (Alliance Theological Seminary, Nyack). Ha servido dando charlas y talleres sobre el ministerio a la nueva generación y continúa sirviendo como consultor para el ministerio de niños y familias a través de la Alianza Cristiana y Misionera en Puerto Rico y también dese la oficina central de la Alianza en Colorado, Springs.

Pastor Leo Ayala en TeoBytes

Temas tratados:

  1. La niñez en la Biblia (su lugar en el reino)
  2. La formación espiritual de la niñez (familia o comunidad de fe)
  3. La niñez en la iglesia (un hábitat intergeneracional)

Enlaces recomendados:

Facebook: Pastor Leo Ayala

Email: [email protected]

Dice la Biblia en Deuteronomio 6.4-6

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón..."

Si le gustó este episodio:

  • Comparta, utilizando los botones de redes sociales encontrados en esta publicación.
  • Comente, esto nos motiva y, a la vez, ayudan a otras personas a encontrar este podcast. Si usted aprecia las reflexiones teológicas que compartimos, le pedimos con mucha humildad que comente en iTunes o en Stitcher.
  • Subscríbase, para recibir este podcast automáticamente en su aplicación de escuchar podcasts.