loader from loading.io

Napoleón Bonaparte

Biografias en 5 minutos

Release Date: 08/08/2021

J. Robert Oppenheimer show art J. Robert Oppenheimer

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de un físico teórico estadounidense y profesor. Es una de las personas a menudo nombradas como «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.

info_outline
Oscar Wilde show art Oscar Wilde

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Fue autor de El retrato de Dorian Gray y La importancia de llamarse Ernesto.

info_outline
Winston Churchill show art Winston Churchill

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de un personaje histórico cuyo valor y sabiduría salvaron a un continente y, se podría decir, al mundo entero, de caer bajo las manos del totalitarismo. Fue un político que debió cargarse al hombro la responsabilidad de ser el líder de una nación entera y que, a día de hoy, sigue recordado como un héroe.

info_outline
Charles Darwin show art Charles Darwin

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. La justificó en la obra El origen de las especies (1859).

info_outline
Richard Harris show art Richard Harris

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de un actor y cantante irlandés, conocido por haber intervenido en numerosas películas como La Biblia, Un hombre llamado Caballo, o haber actuado como el mago Albus Dumbledore.

info_outline
Wolfgang Amadeus Mozart show art Wolfgang Amadeus Mozart

Biografias en 5 minutos

Está es la biografía de un personaje que fue, es, y será, sin dudas, uno de los más representativos del mundo de la música. Un personaje cuya figura perdura en el tiempo hace ya más de doscientos años y que sin dudas lo seguirá siendo.

info_outline
Nelson Mandela show art Nelson Mandela

Biografias en 5 minutos

Está es la biografía de un personaje que vivió y murió luchando por los derechos de las minorías. Una persona que marcó un antes y un después en la historia de los derechos raciales y que, gracias a él, millones de personas afrodescendientes hoy son reconocidas, respetadas y visibilizadas. Es una figura casi mítica en la historia sudafricana y, sin dudas, una persona admirada en todo el planeta.

info_outline
George Orwell show art George Orwell

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de un novelista, periodista, ensayista y crítico británico nacido en la India, conocido mundialmente por sus novelas distópicas, como Rebelión en la granja y 1984.

info_outline
Sigmund Freud show art Sigmund Freud

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de uno de los personajes que cambiaron por completo la concepción del ser humano y quien derribó, a partir del siglo XIX, los principales religiosos de la época. Es el padre del psicoanálisis.

info_outline
Kurt Cobain show art Kurt Cobain

Biografias en 5 minutos

Esta es la biografía de fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

info_outline
 
More Episodes

Esta es la biografía de un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución francesa y el Directorio. Fue primer cónsul de la República, cónsul vitalicio y emperador de los franceses.