loader from loading.io

97: Consideraciones sobre el español de México

El Español de América

Release Date: 08/13/2021

109: Qué es la empatía lingüística show art 109: Qué es la empatía lingüística

El Español de América

Conseguir la empatía lingüística en el español global es un reto que choca en ocasiones con intereses económicos de las empresas de publicidad, medios de comunicación, etc. Sin embargo, la empatía lingüística es un elemento importante para ganarse al espectador o futuro comprador, así que hay que conocer bien cuándo es necesario incluirla en la expresión lingüística de un producto. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter:...

info_outline
108: La naturalidad en el lenguaje show art 108: La naturalidad en el lenguaje

El Español de América

La forma de hablar natural es la que nos es propia. Hoy confrontamos nuestra forma de hablar con la que ofrecen productos de los medios de comunicación. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
107: El español en los medios de comunicación show art 107: El español en los medios de comunicación

El Español de América

Desde mediados del siglo XX el impacto de los medios de comunicación en el idioma español es innegable. Analizamos qué español se usa en el mundo hispanohablante y qué influencias tienen sobre el idioma los medios actuales y las redes sociales. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
106: Toponimia andaluza en América show art 106: Toponimia andaluza en América

El Español de América

Muchos nombres de lugares en América evocan ciudades, ríos y pueblos de Andalucía. La toponimia andaluza en el Nuevo Mundo es una muestra de los vínculos comunes entre Andalucía y América y su resistencia hasta hoy.  Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
105: La globalización lingüística del español show art 105: La globalización lingüística del español

El Español de América

La globalización lingüística del español es un hecho, por eso revisamos estos conceptos y las implicaciones sociales y económicas que tiene. Español internacional o español neutro son conceptos que hoy siguen activos en los medios de comunicación que definen nuestro siglo XXI.  Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
104: Pedro de Arenas y su vocabulario show art 104: Pedro de Arenas y su vocabulario

El Español de América

En 1611, Pedro de Arenas publica su Vocabulario Manual de las lenguas Castellana y Mexicana. Contiene las palabras, preguntas más comunes y ordinarias que se suelen ofrecer en el trato y comunicación entre españoles e indios. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica

info_outline
103: Mi otro pódcast show art 103: Mi otro pódcast

El Español de América

¿Conoces mi otro pódcast? Si te interesa desarrollar tus habilidades de escritura te espero en mi otro pódcast: "Escribe y disfruta". Ahí hablamos de escritura creativa y académica:    

info_outline
102: Cacao y chocolate show art 102: Cacao y chocolate

El Español de América

Historia de las palabras cacao y chocolate, que aluden a productos que tuvieron gran éxito en España y Europa. El chocolate fue no solo un aliento apreciado sino una costumbre social que genera toda una cultura del chocolate. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
101: Los nombres de persona en América show art 101: Los nombres de persona en América

El Español de América

¿Sabes cuáles eran los nombres más frecuente para hombres y mujeres en el siglo XVI? Hoy te cuento cuáles eran los que más se usaban y así podrás ver si se mantienen en la costumbre de tu país. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en las redes sociales @EspanolAmerica.

info_outline
100: Episodio 100! show art 100: Episodio 100!

El Español de América

Gracias a todos por acompañarme hasta este episodio número 100 del podcast El Español de América. Un placer compartir con todos ustedes. Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web o en Twitter: @EspanolAmerica.

info_outline
 
More Episodes

Recordamos hoy  algunas observaciones acerca del español de México realizadas por Francisco Castillo Nájera, quien fue médico, diplomático y  académico, natural de Durango. Su libro: Breves consideraciones sobre el español que se habla en México. New York, Instituto de los Españoles en los Estados Unidos, 1936. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España, te espero en mi web www.ebravo.es o en Twitter: @EspanolAmerica.