loader from loading.io

Qué son las carreras de expedición

Trotamundos - Deportes de Aventura

Release Date: 05/14/2019

Expedición Ozark - Participación de Equipos Ecuatorianos show art Expedición Ozark - Participación de Equipos Ecuatorianos

Trotamundos - Deportes de Aventura

Expedición Ozark es una carrera de Aventura que se lleva a cabo en Estados Unidos. Conversamos con los equipos Andes Racing, Kawri y Altiplano para que nos cuenten su experiencia.

info_outline
Brevet - Ciclismo de ultra distancia show art Brevet - Ciclismo de ultra distancia

Trotamundos - Deportes de Aventura

Los Brevet son eventos de ciclismo de ultradistancia, donde las condiciones son las mismas para todos porque es un evento auto abastecido, con muchas horas sobre las bicis, recorridos que nos llevan al límite de nuestras capacidades físicas, con un componente principal, disfrutar del camino, sin prisas ni competitividad son la esencia del ciclismo randonneur, que tiene su punto culminante con la celebración cada 4 años de la París-Brest-París. Este año Ecuador tendrá 4 brevets organizados por Bikepaking Ecuador conoce más sobre esta modalidad.

info_outline
Daniela Sandoval - Récords de velocidad en montaña FKT show art Daniela Sandoval - Récords de velocidad en montaña FKT

Trotamundos - Deportes de Aventura

Daniela Sandoval, una mujer montañista especializada en el speed climbing. Ha impuesto varios récords femeninos, entre ellos conquistar la cima del Aconcagua en 20 horas aproxidamente. Correr en la montaña no solo es un deporte, es parte de ella. Es el motor que hace que su vida tenga sentido. Hoy nos cuenta más sobre esta disciplina, y nos muestra que con coraje, fuerza, entrega, y un auténtico espíritu de montaña, puedes alcanzar tus sueños. Sus logros han trascendido y su mensaje es un ejemplo para los amantes de la montaña.

info_outline
Renacer más fuerte - Pato Holguín show art Renacer más fuerte - Pato Holguín

Trotamundos - Deportes de Aventura

Patricio Holguín, experimentó grandes cambios, teniendo al deporte como su fortaleza para emprender nuevos retos. Luego de su accidente, practicó natación, tenis en silla de ruedas y desde hace seis años practica paraciclismo. Pato adaptó su vida y hoy compite en un handcycle (silla de pedal), vehículo de tracción humana impulsado mediante la fuerza de los brazos para competir. Su disciplina y compromiso le han permito competir a nivel internacional; para este nivel de  competencia, se ha  preparado tanto física como mentalmente, y en este episodio nos cuenta más de su...

info_outline
Quiero ser campeón del mundo en cross-country eliminator show art Quiero ser campeón del mundo en cross-country eliminator

Trotamundos - Deportes de Aventura

Erick Fierro es ciclista profesional de montaña que compite en la modalidad Cross-Country Eleminator, medalla de plata en la Copa del Mundo XCE India. Erick de 27 años, Ingeniero de Negocios y Marketing deportivo, y corredor profesional de ciclismo de Montaña, descubrió su amor a la bicicleta a sus cortos 5 años, hoy nos cuenta toda su trayectoria y los pasos que está dando para alcanzar su objetivo de levantar la copa del mundo XCE en el 2023.

info_outline
Joaquín López: Trail Running y la UTMB show art Joaquín López: Trail Running y la UTMB

Trotamundos - Deportes de Aventura

El primer latinoamericano ecuatoriano en subirse a un podio en el Ultra-Trail de Mont-Blanc. Aquí, Joaquín nos cuenta la historia con sus propias palabras, explicandonos más sobre este deporte.

info_outline
Bikepacking TRANSECUADOR show art Bikepacking TRANSECUADOR

Trotamundos - Deportes de Aventura

Quito a Cuenca, 609km por senderos y caminos de montaña, la carrera más dura y espectacular de bikepacking de Ecuador.

info_outline
Expedición Oregon - Equipo 4 Regions Ecuador show art Expedición Oregon - Equipo 4 Regions Ecuador

Trotamundos - Deportes de Aventura

La Expedición Oregon es una de las carreras más duras del circuito mundial de carreras de aventura. Nuestros invitados Dani Costa, Juan Manuel Lalama y Daniel Galarza nos cuentan su participación alcanzando el tercer lugar.

info_outline
Yaku 330 - Carrera de Bikepacking show art Yaku 330 - Carrera de Bikepacking

Trotamundos - Deportes de Aventura

Yaku 330 fue una carrera auto abastecida organizada por Bikepacking Ecuador. 330km con 12 mil metros de desnivel positivo. Nuestros invitados Juanita García y Xavier Chiriboga fueron los únicos en acabar la ruta completa, y hoy nos cuentan sus experiencias en una de las carreras más duras que se han realizado.

info_outline
Bikepacking Ecuador show art Bikepacking Ecuador

Trotamundos - Deportes de Aventura

Ciclismo todoterreno y mochilero autónomo, la libertad de recorrer caminos fuera de carreteras comunes. En este episodio conversamos con Mateo Ponce y Felipe Borja sobre la iniciativa Bikepacking Ecuador y sus carreras.

info_outline
 
More Episodes

Brújula y mapa a lo largo de cientos de kilómetros donde se compite de día y de noche, sin dormir, todo en medio de los lugares más recónditos y extremos existen en la naturaleza. Aprende de estas carreras junto a uno de los equipos referentes de Ecuador, los Terra Aventura.