CR Orchard Church
info_outlineCR Orchard Church
info_outlineCR Orchard Church
Lesson 16 – Amends Romans 12:1-21 …Foundational Christian Living Principle 6: Evaluate all my relationships. Offer forgiveness to those who have hurt me and make amends for harm I ‘ve done to others, except when to do so would harm them or others. Step 8: We made a list of all persons we had harmed and became willing to make amends to them all. (Luke 6:31) A Admit the Hurt and the Harm- (Luke 6:37 “Do not judge others, and God will not judge you; do not condemn others, and God will not condemn you; forgive others, and God will forgive you.” (Luke 6:37 GNB))...
info_outlineCR Orchard Church
The Fight Inside Your Thinking Part 2 Principle 2: Earnestly believe that God exists, that I matter to Him, and that He has the power to help me recover. “Happy are those who mourn, for they shall be comforted.” Matthew 5:4 (TEV) Step 2: We came to believe that a power greater than ourselves could restore us to sanity. “For it is God who works in you to will and to act according to His good purpose.” Philippians 2:13 (NIV) 4. Don’t just think – do, and don’t just do – think. a. We need both in our lives. I compare “think – do, do –...
info_outlineCR Orchard Church
Redimidos con Propósito: La Promesa de Dios y Nuestra Respuesta Dudamos porque no creemos lo que el Señor ha prometido. A lo largo de las Escrituras, el Señor ha hecho promesas a su pueblo... y Él sigue haciéndonos promesas hoy. Pero a veces, debido a la espera, tendemos a no creer, a tener dudas o incluso a cuestionar nuestra fe... Hoy nos vamos a sumergir en el Antiguo Testamento... Vamos a leer Éxodo 6:6-8. Para quienes trajeron sus Biblias, por favor busquen: Éxodo 6:6-8 (NVI) 6 “Por tanto, diles a los israelitas: ‘Yo soy el SEÑOR. Yo los libraré del yugo que les han impuesto...
info_outlineCR Orchard Church
info_outlineCR Orchard Church
info_outlineCR Orchard Church
READY Principle 5: Voluntarily submit to every change God wants to make in my life and humbly ask Him to remove my character defects. “Happy are those whose greatest desire is to do what God requires.” Matthew 5:6a (TEV) Step 6: We were entirely ready to have God remove all these defects of character. “Humble yourselves before the Lord, and he will lift you up.” James 4:10 (NIV) R...
info_outlineCR Orchard Church
LISTO Principio 5: Para que Dios pueda hacer los cambios en mi vida, me someto voluntariamente a Él y con humildad le pido que remueva mis defectos de carácter. "Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados". Mateo 5:6 (NVI) Paso 6: Estamos completamente listos para que Dios remueva todos nuestros defectos de carácter. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:10 (NVI) ...
info_outlineCR Orchard Church
Q&A What is Celebrate Recovery (CR)? Celebrate Recovery is a Bible-based, Christ-centered recovery program for those who struggle with life’s hurts, habits and hang-ups. Its curriculum takes participants through The 8 Recovery Principles, which are based on the Beatitudes. What is the purpose of Celebrate Recovery? The purpose of Celebrate Recovery is to fellowship together and celebrate God’s healing power in our lives by sharing our experience, strength, and hope through The 12 Steps and The 8 Recovery Principles. This experience allows us to “be changed”. ...
info_outlineCORDURA lección 4
PRINCIPIO 2: en una forma sincera creo que Dios existe, que le intereso y que El tiene el poder para ayudarme en mi recuperación. “Dichosos los que lloran, porque serán consolados” ( Mateo 5:40) RV 1960
PASO 2 : Llegamos a creer que un poder mas grande que nosotros puede restaurarnos a la cordura. “Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad” (Filipenses 2:13)
“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando un resultado diferente”
En este programa podemos definir a la Cordura como “buen juicio para tomar decisiones basadas en la verdad” . Jesucristo es el único poder supremo que nos ofrece la verdad, nos ofrece el poder, y nos ofrece el camino para una vida plena y abundante.
-Confianza: Prov 29;25
Cuando soltamos hábitos, ideas, miedos, adicciones: cuando soltamos cosas para entregarnos a Dios, entramos en un proceso de aprender a confiar de forma sana en nosotros y en otros. Dios nos empieza a rodear de personas que se convierten en verdaderos amigos, se convierten en familia. Empezamos a conocer hermanos y hermanas en Cristo que caminan a nuestro lado a través de los principios de recuperación.
Salmo 133, que bueno y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía….donde se da esta armonía El Señor da bendición y vida eterna”
Nuestro Dios diseño la vida para que la caminemos acompañados... …acompañados de personas en las que podemos confiar, con las que podemos hablar, crecer en Cristo y animarnos unos a otros.
-Obvia firmeza: Recibimos la firmeza, la fortaleza para afrontar los temores que, en el pasado, nos robaron la paz. Hacemos carne en nuestra vida lo que dice salmos 46:1 “"Dios es nuestro refugio y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (LBLA). El apoyarnos solamente en nuestras propias fuerzas es desconectarnos voluntariamente de la verdadera fuente de energía; Dios
Salmos 73;26 dice "Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre."
Cuando aceptamos que no tenemos el poder, que no tenemos la energía para seguir firmes.. es cuando le damos la oportunidad a Dios para que El nos mantenga firmes. Y esto es algo que tenemos que hacer todos los días.
-Renacer (una vida nueva):
Romanos 8:11 (NVI) "Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes."
El mismo poder que levanto a Jesus de entre los muertos esta con nosotros y de la misma forma podemos renacer a una vida nueva, completamente diferente a la que hemos estado llevando.
-Divino poder superior: Romanos 5:8 (LBLA):"Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
No importa lo que suceda en el futuro, si estamos de la mano de Dios, podemos manejar cualquier situación. Esto lo podemos decir con seguridad porque Dios nunca nos va a dejar solos.
Salmos 68:19 (LBLA):"Bendito sea el Señor, que cada día lleva nuestras cargas
Todos los días fallamos de una u otra manera, pero su misericordia y poder, es suficiente para levantarnos y seguir avanzando. Cuando no nos agarramos de Su poder, nos quedarnos estancados.
Al momento de entregarnos a Dios, no solamente nos garantiza vida entrena, sino que también obtenemos la protección de Dios para cada dia.
Nahum 1:7 en la versión LBLA dice:"Bueno es el Señor, fortaleza en el día de la angustia, y protector de los que en El confían."
-Un verdadero apoyo: apoyarnos en nuestro poder y fortaleza es lo que nos trajo a este programa de recuperación. creíamos que no necesitamos la ayuda de Dios, no sabíamos cómo recibir su ayuda o simplemente no creíamos que Dios podría hacer algo. Estábamos desconectados de nuestra verdadera fuente de poder.
Salmo 46:1 "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia."
Decidir que la dirección de nuestra vida dependa de Dios y su poder, en vez de que dependa de nuestro poder limitado, en vez de que dependa de de nuestras debilidades, de nuestros miedos. Decidir depender del apoyo de Dios se convierte en nuestra mayor fortaleza. Dios se nos revela donde nuestra incapacidad comienza. Somos incapaces de navegar el mundo si nel apoyo de Dios. Tenemos que apoyarnos en el Dios de poder infinito que nunca nos abandonara.
-Rectitud (integridad): obtenemos integridad cuando cumplimos nuestras promesas con Dios y con nuestros hermanos en cristo. Cuando vamos avanzando en este programa, y como lo vimos en la primer letra del acróstico “Confianza”. Otras personas empiezan a confiar en nosotros, en lo que decimos, en lo que hacemos..
3 Juan 4 "No tengo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad."
El hecho de que unos hijos sean íntegros habla muy bien de los padres. Que los creyentes en Dios sean íntegros, habla muy bien de nuestro Dios.
Un hijo de Dios con integridad no tiene miedo a decir la verdad de forma prudente y con respeto. Así como lo hacía Jesús. La integridad viene como resultado de un poder mayor al de nosotros, Jesucristo nos da el poder para confrontar la verdad en nuestra recuperación, porque El es el camino, la verdad y la vida.
-Aceptación: Romanos 15:7 "Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los ha aceptado a ustedes, para la gloria de Dios."
Trabajando el paso 2, aprendemos a tener expectativas realistas de nosotros mismos y de otros. Recordamos el poder de Dios en nuestras vidas, que no nos abandona y comenzamos a encontrar la cordura que habíamos estado buscando. Pidiéndole a Dios “que nos de valor para cambiar las cosas que podemos cambiar y aceptar las que no podemos cambiar”. Nuestra fe seguirá creciendo, llegando a conocer mejor a nuestro Poder superior Jesucristo. Se nos ara más fácil aceptar a otros por como son realmente, no por como nos gustaría que fueran. Con la aceptación, viene al responsabilidad de dejar de echarle la culpa a otros por nuestras actitudes y nuestras heridas
RESUMEN
La recuperación es una actividad de todos los días y necesitamos un poder mucho mayor que nosotros; un poder superior que nos provea de fortaleza, aceptación, nueva vida, integridad y confianza para permitirnos tomar decisiones sanas, basadas en Su verdad. Mateo 6;34 “No te afanes por el mañana, el mañana esta en manos de Dios, Confía en El, cada día tiene ya sus propios problemas”