loader from loading.io

La Fiesta Junta

Providence En Español - Las Predicas

Release Date: 11/29/2020

“Cierto día, David preguntó: ‘¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?’”

2 Samuel 9:1 (NTV)

 

“Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado.”

2 Samuel 4:4 (NTV)

 

En la mesa del Rey…

 

  1. Los perdidos son hallados.

 

“Entonces [David] mandó llamar a Siba, un hombre que había sido uno de los siervos de Saúl. ‘¿Eres tú Siba?’ le preguntó el rey. ‘Sí, señor, lo soy,’ contestó Siba. Enseguida el rey le preguntó: ‘¿Hay alguien de la familia de Saúl que todavía viva? De ser así, quisiera mostrarle la bondad de Dios.’ Siba le contestó: ‘Sí, uno de los hijos de Jonatán sigue con vida. Está lisiado de ambos pies.’ ‘¿Dónde está?’ preguntó el rey. ‘En Lo-debar,’ le contestó Siba, ‘en la casa de Maquir, hijo de Amiel.’ Entonces David mandó a buscarlo y lo sacó de la casa de Maquir.”

2 Samuel 9:2-5 (NTV)

 

  1. Los quebrantados son restaurados.

 

“Su nombre era Mefiboset; era hijo de Jonatán y nieto de Saúl. Cuando se presentó ante David, se postró hasta el suelo con profundo respeto. David dijo: ‘¡Saludos, Mefiboset!’ Mefiboset respondió: ‘Yo soy su siervo.’ ‘¡No tengas miedo!’ le dijo David, ‘mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre, Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey.’ Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: ‘¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?’”

2 Samuel 2:6-8 (NTV)

 

  1. Los enemigos se convierten en familia.

 

“Siba respondió: ‘Sí, mi señor el rey, yo soy su siervo y haré todo lo que me ha ordenado.’ A partir de ese momento, Mefiboset comió a la mesa de David, como si fuera uno de los hijos del rey.”

2 Samuel 9:11 (NTV)

 

“En Jerusalén, el Señor de los Ejércitos Celestiales preparará un maravilloso banquete para toda la gente del mundo. Será un banquete delicioso con vino añejo y carne de primera calidad.”

Isaías 25:6 (NTV)

 

“Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.”

Juan 1:12 (NTV)

 

“Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.”

Efesios 1:7 (NTV)

 

“Así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho de comer y beber a mi mesa en mi reino, y se sentarán sobre tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.”

Lucas 22:29-30 (NTV)