Providence En Español - Las Predicas
¡Los sermones de Providence Christian Church en Español de cada semana!
info_outline
¿Estás Preparado?
06/20/2021
¿Estás Preparado?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19565750
info_outline
No Te Quedes Atrás
06/13/2021
No Te Quedes Atrás
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19459493
info_outline
Señales De Los Tiempos
06/06/2021
Señales De Los Tiempos
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19373138
info_outline
¿Qué Tal Sí Doy?
05/30/2021
¿Qué Tal Sí Doy?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19335014
info_outline
¿Qué Tal Sí Dios Dice Que No?
05/23/2021
¿Qué Tal Sí Dios Dice Que No?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19334810
info_outline
¿Qué Tal Sí Oramos?
05/16/2021
¿Qué Tal Sí Oramos?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19334633
info_outline
Día De Las Madres 2021
05/09/2021
Día De Las Madres 2021
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/19058843
info_outline
¿Qué Tal Sí No Me Preocupara?
05/02/2021
¿Qué Tal Sí No Me Preocupara?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18967937
info_outline
¿Qué Tal Sí Me Preocupo Por Los Demás?
04/25/2021
¿Qué Tal Sí Me Preocupo Por Los Demás?
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18857042
info_outline
Arrepentimiento Relacional
04/18/2021
Arrepentimiento Relacional
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18770741
info_outline
Sin Arrepentimientos
04/11/2021
Sin Arrepentimientos
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18687680
info_outline
Hoy Estaras Conmigo
04/04/2021
Hoy Estaras Conmigo
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18601097
info_outline
Consumado Es
03/28/2021
Consumado Es
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18495764
info_outline
Dios Mío, Dios Mío ¿Por Qué?
03/21/2021
Dios Mío, Dios Mío ¿Por Qué?
“Jesús dijo, ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.’” Lucas 23:34a (NTV) “Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: ‘Eli, Eli, ¿lema sabactani?’ que significa, ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?’” Mateo 27:45-46 (NTV) Jesús fue desamparado por Dios porque… Jesús se hizo pecado. “En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.” Romanos 8:3a (NVI) “Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal; no te es posible contemplar el sufrimiento.” Habacuc 1:13 (NVI) Dios esta a nuestro favor. “Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios.” 1 Pedro 3:18 (NTV) “Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” Romanos 8:31-32 (NTV) Cuando quiero saber ‘¿por qué?’ debo… Ser honesto con Dios sobre el dolor. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo por ayuda?” Salmos 22:1 (NTV) “Los que teméis a Jehová, alabadle; glorificadle, descendencia toda de Jacob, y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, ni de él escondió su rostro; sino que cuando clamó a él, le oyó…Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.” Salmos 22:23-24; 27 (RVR1960) Buscar la presencia de Dios, no la respuesta. “Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía.” Hebreos 5:7 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18404834
info_outline
Padre, Perdonalos
03/14/2021
Padre, Perdonalos
Pensamiento Clave: Si te equivocás con la cruz, no puedes estar en lo correcto en tu vida. Dos maneras en como nos equivocamos con la cruz: Evangelio de Prosperidad. “Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: ‘Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.’” Marcos 8:34: (NTV) Evangelio Progresivo. “Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.” 2 Timoteo 4:3-4 (NVI) “‘Padre,’ dijo Jesús, ‘perdonalos, porque no saben lo que hacen.’” Lucas 23:34a (NVI) El Poder de la Oración: Jesús cumplió las profecías. “Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.” Isaías 53:12b (NVI) Jesús dio el ejemplo que debemos seguir. “‘Han oído la ley que dice: ‘Ama a tu prójimo’ y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!’” Mateo 5:43-44 (NTV) Jesús suplió nuestra necesidad mas grande. “Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.” Colosenses 2:13-14 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18315491
info_outline
El Corazón De Avivamiento
03/07/2021
El Corazón De Avivamiento
“¿No volverás a darnos vida para que Tu pueblo se regocije en Ti?” Salmos 85:6 (NBLA) “Y el Señor inquietó de tal manera a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y a todo el resto del pueblo, que vinieron y empezaron a trabajar en la casa de su Dios, el Señor Todopoderoso. Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.” Hageo 1:14-15 (NVI) “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: ‘Dentro de poco, haré temblar los cielos y la tierra, los océanos y la tierra firme una vez más. Haré temblar a todas las naciones y traerán los tesoros de todas las naciones a este templo. Llenaré este lugar de gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.’” Hageo 2:6-7 (NTV) Si tu corazón no esta bien, todo lo que harás será mal. “El día veinticuatro del mes noveno del segundo año de Darío, vino palabra del Señor al profeta Hageo: ‘Así dice el Señor Todopoderoso: ‘Consulta a los sacerdotes sobre las cosas sagradas.’’ Entonces Hageo les planteó lo siguiente: ‘Supongamos que alguien lleva carne consagrada en la falda de su vestido, y sucede que la falda toca pan, o guiso, o vino, o aceite, o cualquier otro alimento; ¿quedarán también consagrados?’ ‘¡No!’ contestaron los sacerdotes. ‘Supongamos ahora,’ prosiguió Hageo, ‘que una persona inmunda por el contacto de un cadáver toca cualquiera de estas cosas; ¿también ellas quedarán inmundas?’ ‘¡Sí!’ contestaron los sacerdotes.” Hageo 2:10-13 (NVI) “Entonces Hageo respondió: ‘¡Así es este pueblo! ¡Así es para mí esta nación! —afirma el Señor—¡Así es cualquier obra de sus manos! ¡y aun lo que allí ofrecen es inmundo!’” Hageo 2:14 (NVI) Para conquistar tu corazón, el Señor te amara con amor firme. “Miren lo que les pasaba antes de que comenzaran a edificar los cimientos del templo del Señor. Cuando esperaban veinte medidas de grano, cosechaban solo diez. Cuando esperaban sacar cincuenta litros del lagar, encontraban solo veinte. Yo envié plaga, moho y granizo para destruir todo aquello por lo que hicieron tanto esfuerzo para producir. Aun así, rehusaban regresar a mí, dice el Señor.” Hageo 2:15-17 (NTV) “Reflexionen desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del mes noveno, día en que se colocaron los cimientos de la casa del Señor. Reflexionen: ¿Queda todavía alguna semilla en el granero? ¿Todavía no producen nada la vid ni la higuera, ni el granado ni el olivo? ¡Pues a partir de hoy yo los bendeciré!” Hageo 2:18-19 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18220163
info_outline
El Avivamiento Empieza Conmigo
02/28/2021
El Avivamiento Empieza Conmigo
“¿No volverás a darnos vida para que Tu pueblo se regocije en Ti?” Salmos 85:6 (NBLA) El Avivamiento empieza cuando yo… Temo a Dios mas que al enemigo. “El día primero del mes sexto del segundo año del rey Darío, vino palabra del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac: ‘Así dice el Señor Todopoderoso: ‘Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor.’’” Hageo 1:1-2 (NVI) Amo a Dios mas que a mis cosas. “También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo: ‘¿Acaso es el momento apropiado para que ustedes residan en casas lujosas mientras que esta casa está en ruinas?’” Hageo 1:3-4 (NVI) “Así dice ahora el Señor Todopoderoso: ‘¡Reflexionen sobre su proceder! Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.’” Hageo 1:5-6 (NVI) “‘Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes solo se ocupan de la suya!’ afirma el Señor Todopoderoso. ‘Por eso, por culpa de ustedes, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos. Yo hice venir una sequía sobre los campos y las montañas, sobre el trigo y el vino nuevo, sobre el aceite fresco y el fruto de la tierra, sobre los animales y los hombres, y sobre toda la obra de sus manos.’” Hageo 1:9-11 (NVI) Honro a Dios mas que tener intenciones buenas. “Así dice el Señor Todopoderoso: ‘¡Reflexionen sobre su proceder! Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria,’ dice el Señor.” Hageo 1:7-8 (NVI) “Y el Señor inquietó de tal manera a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y a todo el resto del pueblo, que vinieron y empezaron a trabajar en la casa de su Dios, el Señor Todopoderoso. Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.” Hageo 1:14-15 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18113306
info_outline
Señor, Hazme La Respuesta
02/21/2021
Señor, Hazme La Respuesta
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/18113120
info_outline
Mi Verso Favorito 2021 Parte 2
02/14/2021
Mi Verso Favorito 2021 Parte 2
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17942894
info_outline
Mi Verso Favorito 2021 Parte 1
02/07/2021
Mi Verso Favorito 2021 Parte 1
“Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: ‘Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.’” Lucas 15:1-2 (NVI) “‘Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y, cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: ‘Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido.’ Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.’” Lucas 15:4-7 (NVI) “‘O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y, cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: ‘Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido.’ Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.’” Lucas 15:8-10 (NVI) “‘Un hombre tenía dos hijos,’ continuó Jesús. ‘El menor de ellos le dijo a su padre: ‘Papá, dame lo que me toca de la herencia.’ Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.’” Lucas 15:11-15 (NVI) “‘Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.’” Lucas 15:16 (NVI) “‘Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.” Lucas 15:17-18 (NVI) “‘Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: ‘Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.’ Pero el padre ordenó a sus siervos: ‘¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.’ Así que empezaron a hacer fiesta.” Lucas 15:20-24 (NVI) “‘Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile. Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba. ‘Ha llegado tu hermano,’ le respondió, ‘y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.’ Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera. Pero él le contestó: ‘¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos! ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!’ ‘Hijo mío’ le dijo su padre, ‘tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.’” Lucas 15:25-32 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17852144
info_outline
Jehová Tsidkenu
01/31/2021
Jehová Tsidkenu
“El Señor me dio otro mensaje y me dijo: ‘Ve y anuncia a gritos este mensaje a Jerusalén. Esto dice el Señor: ‘Recuerdo qué ansiosa estabas por complacerme cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados… ¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles.’’” Jeremías 2:1-2;5 (NTV) “Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron. No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo!” Salmos 14:3 (NTV) “Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios…” Isaías 64:6a (NTV) “‘Pues se acerca la hora,’ dice el Señor, ‘cuando levantaré a un descendiente justo del linaje del rey David. Él será un rey que gobernará con sabiduría; hará lo justo y lo correcto por toda la tierra. Y su nombre será: ‘El Señor es nuestra justicia.’’” Jeremías 23:5-6a (NTV) A través de Jehová Tsidkenu… Dios me ha dado un nuevo nombre. “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.” 2 Corintios 5:21 (NVI) Dios me ha dado nuevos deseos. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” Mateo 5:6 (RVR1960) [Titulo] Dios me ha dado un nuevo propósito. “Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: ‘Es por medio de la fe que el justo tiene vida.’” Romanos 1:16-17 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17754206
info_outline
Jehovah Nissi
01/24/2021
Jehovah Nissi
“Los amalecitas vinieron a Refidín y atacaron a los israelitas. Entonces Moisés le ordenó a Josué: ‘Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano.’” Éxodo 17:8-9 (NVI) “Josué siguió las órdenes de Moisés y les presentó batalla a los amalecitas. Por su parte, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima de la colina. Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero, cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas. Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Jur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol. Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.” Éxodo 17:10-13 (NVI) “Entonces el Señor le dijo a Moisés: ‘Pon esto por escrito en un rollo de cuero, para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas.’ Moisés edificó un altar y lo llamó ‘El Señor es mi estandarte.’ Y exclamó: ‘¡Echa mano al estandarte del Señor! ¡La guerra del Señor contra Amalec será de generación en generación!’” Éxodo 17:14-16 (NVI) No importa la batalla en que te encuentres… La batalla es del Señor. “Pero has levantado un estandarte para los que te temen: un punto de reunión en medio del ataque.” Salmos 60:4 (NTV) La batalla se pelea de rodillas. “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.” Efesios 6:10-18 (NVI) “¿No han leído ustedes esta Escritura: ‘La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular…’” Marcos 12:10 (NVI) “Jesucristo es ‘la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular.’ De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.” Hechos 4:11-12 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17662154
info_outline
Jehová Rafa
01/17/2021
Jehová Rafa
“El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo.” Proverbios 18:10 (NTV) “Entonces Moisés guio al pueblo de Israel lejos del mar Rojo, y se internaron en el desierto de Shur. Viajaron por este desierto durante tres días sin encontrar agua. Cuando llegaron al oasis de Mara, no pudieron beber el agua porque era demasiado amarga. Por eso llamaron al lugar Mara (que significa ‘amarga;). Entonces la gente se quejó y se puso en contra de Moisés. ‘¿Qué vamos a beber?’ reclamaron. Así que Moisés clamó al Señor por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable. Fue allí, en Mara, donde el Señor estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo. Les dijo: ‘Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor su Dios y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviaré ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el Señor, quien los sana.’ Después de salir de Mara, los israelitas viajaron hasta el oasis de Elim, donde encontraron doce manantiales y setenta palmeras. Y acamparon allí, junto a las aguas.” Éxodo 15:22-27 (NTV) Jehová Rafa: El Dios que sana. Jehová Rafa nos recuerda que… Puedes estar dentro de la voluntad del Señor y todavía estar en un desierto. “Entonces Moisés guio al pueblo de Israel lejos del mar Rojo, y se internaron en el desierto de Shur. Viajaron por este desierto durante tres días sin encontrar agua. Cuando llegaron al oasis de Mara, no pudieron beber el agua porque era demasiado amarga. Por eso llamaron al lugar Mara (que significa ‘amarga;). Entonces la gente se quejó y se puso en contra de Moisés. ‘¿Qué vamos a beber?’ reclamaron.” Éxodo 15:22-24 (NTV) “Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guio por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: ‘Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto.’ Por eso Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo. Así los israelitas salieron de Egipto como un ejército preparado para la batalla.” Éxodo 13:17-18 (NTV) La única manera de salir del desierto es a seguir los pasos de Dios. “Así que Moisés clamó al Señor por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable.” Éxodo 15:25a (NTV) “Fue allí, en Mara, donde el Señor estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo. Les dijo: ‘Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor su Dios y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviaré ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el Señor, quien los sana.’” Éxodo 15:25b-26 (NTV) La bendición viene después de la prueba. “Después de salir de Mara, los israelitas viajaron hasta el oasis de Elim, donde encontraron doce manantiales y setenta palmeras. Y acamparon allí, junto a las aguas.” Éxodo 15:22-27 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17574773
info_outline
El Roi
01/10/2021
El Roi
“¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.” Salmos 8:1 (RVR1960) “El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo.” Proverbios 18:10 (NTV) “Ustedes deben orar así: ‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…’” Mateo 6:9 (NVI) Pensamiento Clave: Al conocer los nombres de Dios, conocés a Dios. El Roi: El Dios que me ve. “Sarai, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero, como tenía una esclava egipcia llamada Agar, Sarai le dijo a Abram: ‘El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos.’ Abram aceptó la propuesta que le hizo Sarai. Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán. Abram tuvo relaciones con Agar, y ella concibió un hijo.” Génesis 16:1-4a (NVI) “Al darse cuenta Agar de que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña. Entonces Sarai le dijo a Abram: ‘¡Tú tienes la culpa de mi afrenta! Yo puse a mi esclava en tus brazos, y ahora que se ve embarazada me mira con desprecio. ¡Que el Señor juzgue entre tú y yo!’ ‘Tu esclava está en tus manos,’ contestó Abram, ‘Haz con ella lo que bien te parezca.’ Y de tal manera comenzó Saray a maltratar a Agar, que esta huyó al desierto.” Genesis 16:4b-6 (NVI) El Roi me recuerda que: Dios ve mis dificultades. “Allí, junto a un manantial que está en el camino a la región de Sur, la encontró el ángel del Señor y le preguntó: ‘Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?’ ‘Estoy huyendo de mi dueña Sarai,’ respondió ella. ‘Vuelve junto a ella y sométete a su autoridad,’ le dijo el ángel.” Génesis 16:7-9 (NVI) Dios ve la solución. “De tal manera multiplicaré tu descendencia, que no se podrá contar. ‘Estás embarazada, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción. Será un hombre indómito como asno salvaje. Luchará contra todos, y todos lucharán contra él; y vivirá en conflicto con todos sus hermanos.’ Como el Señor le había hablado, Agar le puso por nombre El Dios que me ve, pues se decía: ‘Ahora he visto al que me ve.’” Génesis 16:10-13 (NVI)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17486756
info_outline
Nuevo Año, Nueva Palabra
01/03/2021
Nuevo Año, Nueva Palabra
“Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.” Hebreos 10:36 (NTV) Pensamiento Clave: La paciencia llega antes de la promesa Porque al perseverar pacientemente: La vida es mas difícil de lo que pensamos. “El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles.” Salmos 9:9 (NTV) El crecimiento toma mas tiempo de lo esperado. “Amados hermanos, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, porque su fe está floreciendo, y el amor de unos por otros, creciendo.” 2 Tesalonicenses 1:3 (NTV) El propósito de Dios es mas grande de lo que planeamos. “Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” Filipenses 2:13 (NVI) “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: ‘Dentro de poco, haré temblar los cielos y la tierra, los océanos y la tierra firme una vez más. Haré temblar a todas las naciones y traerán los tesoros de todas las naciones a este templo. Llenaré este lugar de gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. La plata es mía y el oro es mío, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!’” Hageo 2:6-9 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17403728
info_outline
Celebrando La Navidad Todo El Año
12/27/2020
Celebrando La Navidad Todo El Año
“En ese tiempo, había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Era justo y devoto, y esperaba con anhelo que llegara el Mesías y rescatara a Israel. El Espíritu Santo estaba sobre él y le había revelado que no moriría sin antes ver al Mesías del Señor. Ese día, el Espíritu lo guió al templo. De manera que, cuando María y José llegaron para presentar al bebé Jesús ante el Señor como exigía la ley, Simeón estaba allí. Tomó al niño en sus brazos y alabó a Dios diciendo: ‘Señor Soberano, permite ahora que tu siervo muera en paz, como prometiste. He visto tu salvación, la que preparaste para toda la gente. Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!’” Lucas 2:25-32 (NTV) Como celebrar la Navidad: Aferrate a Sus promesas. “En ese tiempo, había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Era justo y devoto, y esperaba con anhelo que llegara el Mesías y rescatara a Israel. El Espíritu Santo estaba sobre él y le había revelado que no moriría sin antes ver al Mesías del Señor.” Lucas 2:25-26 (NTV) “Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante ‘¡sí!,’ y por medio de Cristo, nuestro ‘amén’ (que significa ‘sí’) se eleva a Dios para su gloria.” 2 Corintios 1:20 (NTV) Esta atento a la voz de Dios. “Ese día, el Espíritu lo guió al templo. De manera que, cuando María y José llegaron para presentar al bebé Jesús ante el Señor como exigía la ley, Simeón estaba allí.” Lucas 2:27-28a (NTV) “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.” Génesis 3:8 (RVR1960) “Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.” Deuteronomio 30:20 (NVI) Disfruta de Su presencia. “Tomó al niño en sus brazos y alabó a Dios diciendo: ‘Señor Soberano, permite ahora que tu siervo muera en paz, como prometiste. He visto tu salvación, la que preparaste para toda la gente. Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!’” Lucas 2:28b-32 (NTV) “Lo único que le pido al Señor—lo que más anhelo—es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.” Salmos 27:4-5 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17335424
info_outline
Buscando Tu Lugar En El Pesebre
12/20/2020
Buscando Tu Lugar En El Pesebre
“En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. (Este fue el primer censo que se hizo cuando Cirenio era gobernador de Siria). Todos regresaron a los pueblos de sus antepasados a fin de inscribirse para el censo. Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. Llevó consigo a María, su prometida, cuyo embarazo ya estaba avanzado. Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.” Lucas 2:1-7 (NTV) El Pesebre nos recuerda que debemos… Confiar y obedecer a Dios. “Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado. Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. ‘José, hijo de David,’ le dijo el ángel, ‘no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.’” Mateo 1:18-21 (NTV) Buscar y adorar a Jesús. “Después de esa reunión, los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría! Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.” Mateo 2:9-11 (NTV) Ir y compartir con otros. “Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: ‘¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció.’ Fueron de prisa a la aldea y encontraron a María y a José. Y allí estaba el niño, acostado en el pesebre. Después de verlo, los pastores contaron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho acerca del niño.” Lucas 2:15-17 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17264363
info_outline
Llena Tu Casa Con Esperanza
12/13/2020
Llena Tu Casa Con Esperanza
“El siguiente es un registro de los antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham.” Mateo 1:1 (NTV) Árbol: un símbolo de vida eterna a través de una cruz de madera. “Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.” 1 Juan 4:9 (NTV) “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.” Hechos 5:30 (RVR1960) Luces: un símbolo de Cristo alumbrando al mundo con Su luz. “Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: ‘Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.’” Juan 8:12 (NVI) Ornamentos: un símbolo de nuestros pecados colgados en la cruz. “Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.” 1 Pedro 2:24 (NVI) Estrella: un símbolo de la Palabra de Dios alumbrando nuestro camino. “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” Salmos 119:105 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17168387
info_outline
Peleando Juntos
12/06/2020
Peleando Juntos
“Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia.” Filipenses 1:27 (NTV) “Estos son los nombres de los guerreros más valientes de David. El primero era Jasobeam el hacmonita, quien era el líder de los Tres, los tres guerreros más valientes entre los hombres de David. Una vez utilizó su lanza para matar a ochocientos guerreros enemigos en una sola batalla. El siguiente en rango entre los Tres era Eleazar, hijo de Dodai, un descendiente de Ahoa. Una vez Eleazar y David juntos les hicieron frente a los filisteos cuando todo el ejército israelita había huido. Siguió matando a filisteos hasta que se le cansó la mano para levantar su espada, y ese día el Señor le dio una gran victoria. ¡El resto del ejército regresó recién a la hora de recoger el botín! El siguiente en rango era Sama, hijo de Age, de Arar. Cierta vez los filisteos se reunieron en Lehi y atacaron a los israelitas en un campo lleno de lentejas. El ejército israelita huyó, pero Sama no cedió terreno en medio del campo e hizo retroceder a los filisteos. Así que el Señor le dio una gran victoria.” 2 Samuel 23:8-12 (NTV) “Cierta vez durante la cosecha, cuando David estaba en la cueva de Adulam, el ejército filisteo estaba acampado en el valle de Refaim. Los Tres (que formaban parte de los Treinta, un grupo selecto entre los hombres de guerra de David) descendieron a la cueva para encontrarse con él. En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. David les comentó a sus hombres un vivo deseo: ‘¡Ah, cómo me gustaría tomar un poco de esa buena agua del pozo que está junto a la puerta de Belén!’ Entonces los Tres atravesaron las líneas filisteas, sacaron agua del pozo junto a la puerta de Belén y se la llevaron a David. Pero David rehusó tomarla, en cambio la derramó como ofrenda al Señor. ‘¡No permita el Señor que la beba!’ exclamó. ‘Esta agua es tan preciosa como la sangre de estos hombres que arriesgaron la vida para traérmela.’ De manera que David no la tomó. Estos son ejemplos de las hazañas de los Tres.” 2 Samuel 23:13-17 (NTV) Para pelear juntos, tenemos que… Pelear como un equipo. “Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia.” Filipenses 1:27 (NTV) Pelear con el equipo correcto. “Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.” Efesios 6:13-17 (NTV) Pelear hasta el final. “En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es solo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.” 2 Timoteo 4:6-8 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/17078351
info_outline
La Fiesta Junta
11/29/2020
La Fiesta Junta
“Cierto día, David preguntó: ‘¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?’” 2 Samuel 9:1 (NTV) “Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado.” 2 Samuel 4:4 (NTV) En la mesa del Rey… Los perdidos son hallados. “Entonces [David] mandó llamar a Siba, un hombre que había sido uno de los siervos de Saúl. ‘¿Eres tú Siba?’ le preguntó el rey. ‘Sí, señor, lo soy,’ contestó Siba. Enseguida el rey le preguntó: ‘¿Hay alguien de la familia de Saúl que todavía viva? De ser así, quisiera mostrarle la bondad de Dios.’ Siba le contestó: ‘Sí, uno de los hijos de Jonatán sigue con vida. Está lisiado de ambos pies.’ ‘¿Dónde está?’ preguntó el rey. ‘En Lo-debar,’ le contestó Siba, ‘en la casa de Maquir, hijo de Amiel.’ Entonces David mandó a buscarlo y lo sacó de la casa de Maquir.” 2 Samuel 9:2-5 (NTV) Los quebrantados son restaurados. “Su nombre era Mefiboset; era hijo de Jonatán y nieto de Saúl. Cuando se presentó ante David, se postró hasta el suelo con profundo respeto. David dijo: ‘¡Saludos, Mefiboset!’ Mefiboset respondió: ‘Yo soy su siervo.’ ‘¡No tengas miedo!’ le dijo David, ‘mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre, Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey.’ Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: ‘¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?’” 2 Samuel 2:6-8 (NTV) Los enemigos se convierten en familia. “Siba respondió: ‘Sí, mi señor el rey, yo soy su siervo y haré todo lo que me ha ordenado.’ A partir de ese momento, Mefiboset comió a la mesa de David, como si fuera uno de los hijos del rey.” 2 Samuel 9:11 (NTV) “En Jerusalén, el Señor de los Ejércitos Celestiales preparará un maravilloso banquete para toda la gente del mundo. Será un banquete delicioso con vino añejo y carne de primera calidad.” Isaías 25:6 (NTV) “Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” Juan 1:12 (NTV) “Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.” Efesios 1:7 (NTV) “Así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho de comer y beber a mi mesa en mi reino, y se sentarán sobre tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.” Lucas 22:29-30 (NTV)
/episode/index/show/providencespanishaudio/id/16981121