loader from loading.io

Jehovah Nissi

Providence En Español - Las Predicas

Release Date: 01/24/2021

“Los amalecitas vinieron a Refidín y atacaron a los israelitas. Entonces Moisés le ordenó a Josué: ‘Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano.’”

Éxodo 17:8-9 (NVI)

 

“Josué siguió las órdenes de Moisés y les presentó batalla a los amalecitas. Por su parte, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima de la colina. Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero, cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas. Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Jur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol. Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.”

Éxodo 17:10-13 (NVI)

 

“Entonces el Señor le dijo a Moisés: ‘Pon esto por escrito en un rollo de cuero, para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas.’ Moisés edificó un altar y lo llamó ‘El Señor es mi estandarte.’ Y exclamó: ‘¡Echa mano al estandarte del Señor! ¡La guerra del Señor contra Amalec será de generación en generación!’”

Éxodo 17:14-16 (NVI)

 

No importa la batalla en que te encuentres…

 

  1. La batalla es del Señor.

 

“Pero has levantado un estandarte para los que te temen: un punto de reunión en medio del ataque.”

Salmos 60:4 (NTV)

 

  1. La batalla se pelea de rodillas.

 

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”

Efesios 6:10-18 (NVI)

 

“¿No han leído ustedes esta Escritura: ‘La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular…’”

Marcos 12:10 (NVI)

 

“Jesucristo es ‘la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular.’ De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”

Hechos 4:11-12 (NVI)