loader from loading.io

Dios Mío, Dios Mío ¿Por Qué?

Providence En Español - Las Predicas

Release Date: 03/21/2021

“Jesús dijo, ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.’”

Lucas 23:34a (NTV)

 

“Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: ‘Eli, Eli, ¿lema sabactani?’ que significa, ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?’”

Mateo 27:45-46 (NTV)

 

Jesús fue desamparado por Dios porque…

 

  1. Jesús se hizo pecado.

 

“En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.”

Romanos 8:3a (NVI)

 

“Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal; no te es posible contemplar el sufrimiento.”

Habacuc 1:13 (NVI)

 

  1. Dios esta a nuestro favor.

 

“Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios.”

1 Pedro 3:18 (NTV)

 

“Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?”

Romanos 8:31-32 (NTV)

 

Cuando quiero saber ‘¿por qué?’ debo…

 

  1. Ser honesto con Dios sobre el dolor.

 

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo por ayuda?”

Salmos 22:1 (NTV)

 

“Los que teméis a Jehová, alabadle; glorificadle, descendencia toda de Jacob, y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, ni de él escondió su rostro; sino que cuando clamó a él, le oyó…Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.”

Salmos 22:23-24; 27 (RVR1960)

 

  1. Buscar la presencia de Dios, no la respuesta.

 

“Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía.”

Hebreos 5:7 (NTV)