loader from loading.io

174. Y llegó el Coronavirus

Víve la fotografía

Release Date: 03/30/2020

187. ¿Tú tampoco tienes ojo fotográfico? show art 187. ¿Tú tampoco tienes ojo fotográfico?

Víve la fotografía

info_outline
186. Los 7 errores más habituales de los fotógrafos principiantes show art 186. Los 7 errores más habituales de los fotógrafos principiantes

Víve la fotografía

info_outline
185. Fotografía de bodas y familiar con Roberto Carmona show art 185. Fotografía de bodas y familiar con Roberto Carmona

Víve la fotografía

info_outline
184. La buena fotografía show art 184. La buena fotografía

Víve la fotografía

info_outline
183. ¿Qué hacemos con el Podcast? show art 183. ¿Qué hacemos con el Podcast?

Víve la fotografía

info_outline
182. 5 Fotografías para crecer en 2021 show art 182. 5 Fotografías para crecer en 2021

Víve la fotografía

Llegamos al final de un año muy especial, difícil, muy duro para muchas personas. Hoy quiero proponerte unas fotografías a modo de reflexión. Te propongo pensar y sentir, dos elementos clave de las buenas fotografías. La fotografía tiene un gran poder evocador, metafórico… por lo que te voy a plantear un reto, un juego para […]

info_outline
181. Vive la fotografía, hagamos un mundo mejor show art 181. Vive la fotografía, hagamos un mundo mejor

Víve la fotografía

Vuelta a la carga ¡Qué ganas tenía! 🙂 Hoy comienza una nueva etapa en todo el contenido que vaya generando, una etapa donde no sólo te voy a hablar de fotografía. Estos últimos años he ido superando muchos obstáculos, creencias limitantes, bloqueos, etc. y es hora de ayudarte a superar cualquier obstáculo que puedas tener […]

info_outline
180. Fotoperiodismo con Santiago Palacios show art 180. Fotoperiodismo con Santiago Palacios

Víve la fotografía

En este último episodio de esta temporada contamos con Santiago Palacios, un fotoperiodista cuyo trabajo gira en torno a los movimientos migratorios, principalmente en el Mediterráneo, los conflictos y cuestiones ambientales. Hablamos de la difícil situación del sector y de su obra y visión sobre el fotoperiodismo. Ganador dos años consecutivos, en 2015 y 2016, […]

info_outline
179. Preguntas y respuestas sobre el uso de filtros en la captura show art 179. Preguntas y respuestas sobre el uso de filtros en la captura

Víve la fotografía

Ya iba tocando un episodio de preguntas y respuestas. En este episodio hago acopio de varias preguntas sobre el uso de filtros para la captura recibidas estos últimos meses. Sin duda, los filtros son una estupenda herramienta para manejar la luz y lo que podemos conseguir en la captura con los filtros en muchas ocasiones […]

info_outline
178. El mundo creativo de Dara Scully show art 178. El mundo creativo de Dara Scully

Víve la fotografía

Ya de vuelta, empezamos con una entrevista a la fotógrafa Dara Scully, una fotógrafa española especializada en retrato y fotografía construida. Una fotógrafa con un estilo muy poético, con la que hablamos de su visión de la fotografía, de su proceso creativo y de la importancia de no dejar de ser nunca niños 😉 Web: […]

info_outline
 
More Episodes
Luz al final del túnel

Este episodio iba a ser una entrevista a un fotógrafo, pero dadas la situación actual, me es imposible abstraerme y continuar casi como si no ocurriese nada.

Es cierto que hay que intentar en la medida de lo posible “normalizar” la situación y seguir con nuestras vidas, pero la situación es difícil y creo que merece hablar sobre ella, más allá de generar contenido para entretener.

Han surgido muchas iniciativas para paliar el confinamiento al que nos ha sumido el Coronavirus (COVID-19), pero también creo que es momento de reconocer nuestros miedos, incertidumbres, etc.

Hoy está con nosotros Elena Dapra, una psicóloga clínica que ya tuvimos en el episodio 147 y que nos deja unos buenos consejos par sobrellevar estos momentos.

Lo que está sucediendo es muy grave y la verdad es que no puedo evitar que me afecte. En este episodio quiero trasladarte la reflexión principal que creo que más nos puede ayudar en esta situación, ahora que nos hemos visto obligados a parar y a revisar algunas de nuestras creencias.

Para no aburrirte en casa 😉 : https://www.theimagen.com/10-tematicas-practicar-en-casa/

Consejos de Elena Dapra

(Minuto 27:03)

A modo de resumen Elena nos aconseja:

  • Afrontar todo con la mayor positividad posible.
  • Intentar minimizar los sentimientos negativos, pero dejarlos salir e incluso transmitirlos y comunicarlos a otras personas.
  • Debes permitirte sentir miedo y otros sentimientos, mientras no caigamos en exceso ahí.
  • Puede haber muchos sentimientos negativos,
  • Gestionar la cercanía y que nos apoyemos unas personas a otra. Para ello es muy importante respetar espacios y negociar las cosas para no imponer nada y que la
  • Centrarse en el presente, la prioridad en estar lo mejor posible ahora, ya nos preocuparemos por las cosas del futuro.
  • Conllevar la incertidumbre.
  • Tranquilidad en estos momentos, no nos agobiemos también con lo que vendrá después, ya que todavía no sabemos las repercusiones.

Y nos recomienda practicar a diario:

  • Relajación de 5-10 min., una o dos veces al día, en un lugar tranquilo con música o sin ella, nos habla de la App Rituals, que incluye varias relajaciones guiadas.
  • Escoger 5 cosas al día a los que tienes que estar agradecido, cada día cosas distintas. Nos explica que todos tenemos mil cosas que agradecer en nuestra vida y nos ayuda a valorar lo que tenemos.

Documento recomendaciones Elena Dapra: https://www.theimagen.com/documento-elena-dapra/

Ejercicios visuales

(Minuto 49:03)

Te propongo 2 ejercicios fotográficos para fomentar tu creatividad y distraerte 🙂 :

  • Ejercicio 1 – ¿Qué es para ti esta enfermedad? Cómo estás viviendo estos momentos, cómo podrías resumir esas vivencias en una foto.
  • Ejercicio 2 – Hacer una foto basada en este texto: «No podía oír su voz o sentir su tacto, pero su luz y su calor ardían en cada rincón de aquella casa y yo, con la fe de los que todavía pueden contar sus años con los dedos de las manos, creía que si cerraba los ojos y le hablaba, ella podría oírme desde donde estuviese.» (La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón)

Puedes enviar una foto de cada ejercicio al correo: ejerciciovisual(arroba)theimagen.com

Luego prepararé un lugar en Internet donde mostrar los trabajos 😉

Termino el episodio leyendo un texto sobre una leyenda de Alejandro Magno, el rey macedonio, extraído del interesante libro «¿Qué harías si no tuvieses miedo?» de Borja Vilaseca.

Ojalá podamos crear algo bueno partiendo de esta situación y al menos el Coronavirus, la enorme desgracia que ha traído, que haya quedado en balde.


¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Qué opinas de mi propuesta? Déjame un comentario y cuéntame 😉 Y si además te gusta el mismo, te estaré muy agradecido si me dejas una valoración y reseña en iTunes o tu comentario en iVoox, y si decides compartirlo en las redes sociales, así llegará a más gente ¡Muchas gracias!

La entrada 174. Y llegó el Coronavirus se publicó primero en the imagen.