loader from loading.io

#86 “De Estudiante a Emprendedor: El Viaje Minimalista de Pepe Martín”

De pueblo y de mundo

Release Date: 07/02/2024

Método Wim Hof para mujeres: salir de la depresión, y reconectar. show art Método Wim Hof para mujeres: salir de la depresión, y reconectar.

De pueblo y de mundo

¿Qué pasa cuando tocas fondo y encuentras en el frío una forma de volver a sentirte viva? ¿Puede el Método Wim Hof convertirse en el punto de inflexión para recuperar la calma, la fuerza y las ganas de empezar de nuevo?


➡️ Disfruta de un 15% de descuento con el código DEPUEBLOYDEMUNDO en nuestra web: https://komvida.com


En el episodio de hoy os traigo a Paola Moschella, entrenadora cert

info_outline #103 “Reinventarse a los 30: De publicista a chef rural” con Anaí Meléndez show art #103 “Reinventarse a los 30: De publicista a chef rural” con Anaí Meléndez

De pueblo y de mundo

¿Alguna vez has pensado en cambiar por completo el rumbo de tu vida?

En el episodio de hoy tengo el placer de hablar con Anaí Meléndez, una expublicista que dio un giro de 180 grados para adentrarse en el mundo culinario. Anaí nos comparte su experiencia regresando a su pueblo, Nava del Rey, y emprendiendo en un sector en el que nunca había trabajado antes.

🎧 Dale al play, suscríbete al pod

info_outline #102 “Mi ritual secreto de energía diaria” - con Beatriz Magro show art #102 “Mi ritual secreto de energía diaria” - con Beatriz Magro

De pueblo y de mundo

¿Cómo de constante eres con tus comidas?


Hoy nos sentamos tú y yo a hablar sin filtros sobre alimentación cotidiana: qué como en un día completo, cómo organizo mis comidas para no vivir con altibajos de energía y qué micro-hábitos marcan la diferencia en mi bienestar físico y mental.

 

En este episodio encontrarás:

More Episodes

¡Bienvenidos a un nuevo episodio lleno de inspiración y aprendizaje! Hoy tenemos el placer de presentar a un invitado muy especial, un verdadero "hombre orquesta" del mundo del emprendimiento. Pepe Martín se define modestamente como "un autónomo haciendo cosas", pero nosotros sabemos que hace MUCHAS cosas.

Pepe es creador de contenido, podcaster con su programa "Open", escritor sobre negocios, ecommerce y emprendimiento, profesor universitario y fundador de Minimalism, una marca de ropa sostenible que está revolucionando la industria de la moda.

En este episodio, nos cuenta cómo fue combinar sus estudios de ADE con el trabajo, el nacimiento y evolución de “Minimalism”, y cómo ha integrado el minimalismo en su vida personal. Además, discutimos la educación del consumidor en moda sostenible y reflexionamos sobre su viaje como emprendedor.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Web: https://www.pepemartin.es/ 

Instagram: @pepemartingarcia

 

TO THE POINT

0:00 - Bienvenida Pepe Martín

0:56 - Introducción podcast “De pueblo y de mundo”

1:46 - ¿Quién es Pepe Martín?

4:34 - Gusanillo emprendedor 

6:47 - Tener cosas bajo la mesa

7:50 - Re-corriendo el mundo

8:28 - Saber lo que NO quieres, antes de lo que quieres

8:19- Fundación de “Minimalism”

11:04 - Consejos para llevar adelante proyectos

11:20 - Productos de “Minimalism”

11:40 - ¿Qué es el minimalismo?

13:36 - Transparencia de la empresa

16:17 - Libro “Stolen focus” - “El valor de la atención”

19:50 - Hay gente que no quiere pensar

22:23 - ¿Te sientes realizado con el emprendimiento?

24:00 - Dilemas morales sobre comprar en grandes plataformas

26:50 - Visión externa sobre el “emprendedor” y el “empresario” y la realidad

29:40 - ¿Cómo nos quitamos los estigmas que tenemos hacia la figura de “empresario”?

30:50 - Propósito

33:15 - Contenido divulgativo

36:35 - Minimalism no va a ser Inditex

36:48- Ejercer la responsabilidad

37:56 - ¿Cuál es tú contexto?

38:40 - El dinero

41:24 - Emprender con o sin recursos

42:18 -¿Qué le dirías a tu yo del pasado?

45:04- ¿Emprendedor se nace o se hace?

47:15 - Niveles de exigencia, sacrificio y renuncia del emprendimiento

49:54 - ¿Qué le falta al Pepe del futuro por hacer?

56:45 - ¿Eres más de pueblo o de mundo?