#93 “CÓMO TRANSFORMAR EL DOLOR EN RESILIENCIA” - Andrea Levy
Release Date: 03/14/2025
De pueblo y de mundo
¿Qué pasa cuando tocas fondo y encuentras en el frío una forma de volver a sentirte viva? ¿Puede el Método Wim Hof convertirse en el punto de inflexión para recuperar la calma, la fuerza y las ganas de empezar de nuevo?
➡️ Disfruta de un 15% de descuento con el código DEPUEBLOYDEMUNDO en nuestra web: https://komvida.com
En el episodio de hoy os traigo a Paola Moschella, entrenadora cert
info_outlineDe pueblo y de mundo
¿Alguna vez has pensado en cambiar por completo el rumbo de tu vida?
En el episodio de hoy tengo el placer de hablar con Anaí Meléndez, una expublicista que dio un giro de 180 grados para adentrarse en el mundo culinario. Anaí nos comparte su experiencia regresando a su pueblo, Nava del Rey, y emprendiendo en un sector en el que nunca había trabajado antes.
🎧 Dale al play, suscríbete al pod
info_outlineDe pueblo y de mundo
¿Cómo de constante eres con tus comidas?
Hoy nos sentamos tú y yo a hablar sin filtros sobre alimentación cotidiana: qué como en un día completo, cómo organizo mis comidas para no vivir con altibajos de energía y qué micro-hábitos marcan la diferencia en mi bienestar físico y mental.
En este episodio encontrarás:
-
Desayunos que no disparan el hambre
info_outline
De pueblo y de mundo
¿Sabías que la historia de la educación femenina en España no se puede entender sin una americana del siglo XIX llamada Alice Gulick? Este episodio es un viaje apasionante por los orígenes del feminismo educativo que cambió nuestro país para siempre.
Hoy nos acompaña @Cristina Oñoro, amiga, profesora de literatura en la Universidad Complutense y autora de “En el jardín de las americanas”,un libro imprescindi
info_outlineDe pueblo y de mundo
Bueno, bueno... ¡Episodio 100! Y como no podía ser de otra forma, lo celebro a lo grande, con una invitada muy especial: mi socia, mi mejor amiga, mi compañera de vida emprendedora desde hace más de ocho años, Nuria Morales. Desde Fregenal al mundo, hemos construido Komvida juntas, y hoy te abrimos el corazón y te contamos TODO lo que hemos aprendido emprendiendo en la E
info_outlineDe pueblo y de mundo
¿Sabías que tu relación con el dinero puede ser la clave para tu bienestar y abundancia?
En este episodio, tengo el placer de hablar con Laura Encina, una experta en finanzas que ha transformado su trayectoria desde las telecomunicaciones hasta convertirse en una increíble divulgadora de la educación financiera. Laura nos comparte cómo su pasión por ayudar a los demás la impulsó a divulgar sobre un tema en el que a día de hoy las mujeres siguen sin estar muy involucra
info_outlineDe pueblo y de mundo
🎙️ En este episodio especial de Pueblo y de Mundo, Bea Magro te invita a hacer un chequeo personal de mitad de año. A través de preguntas clave, reflexiona sobre lo que has conseguido, lo que necesitas soltar y cómo quieres cerrar 2025. Un episodio íntimo y motivador para parar, pensar y reconectar contigo. Además, descubre su próxima masterclass gratuita “Las bacterias que te habitan”, el 3 de julio.
info_outline
De pueblo y de mundo
¿Sabías que la salud femenina va mucho más allá de las visitas al ginecólogo?
En este episodio charlo con Miriam Al Adib, ginecóloga, divulgadora y una de las voces más inspiradoras en salud de la mujer. Miriam nos cuenta cómo pasó de trabajar en el sistema sanitario tradicional a fundar sus propias clínicas con un enfoque integral, consciente y multidisciplinar.
Juntas abordamo
info_outlineDe pueblo y de mundo
¡Aquí está la parte II de este episodio tan maravilloso con Shulamit Graber! Si aún no habéis escuchado la primera parte, ¡corred a hacerlo! De verdad, no os vais a arrepentir y os va a cambiar la vida. En este episodio, resolvemos dudas de la comunidad sobre temas súper cotidianos como la vida en pareja, el perfeccionismo en el trabajo, la culpa de ser madre, ¡y much
info_outlineDe pueblo y de mundo
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa dentro de ti cuando vives una experiencia que lo cambia todo?
Cuando algo te sacude tan fuerte que, aunque el mundo siga girando, tú ya no eres la misma persona.
En este episodio de De Pueblo y de Mundo, converso con Shulamit Graber, terapeuta y conferencista, cuya historia de vida es tan intensa como transformadora. A partir de su propia experiencia con un secuestro, exploramos cómo responde el cuerpo al t
info_outlinePolítica, escritura y la fortaleza de mostrarse auténtica. ¡No te lo pierdas!
Hoy me acompaña Andrea Levy Soler, una figura clave en la política española y ahora también en la escritura. En este episodio, nos sumergimos en su trayectoria, sus motivaciones y el impacto de la exposición pública en su vida.
Pero eso no es todo. Andrea nos habla de su libro "La utilidad de todo este dolor" , donde comparte su experiencia con la fibromialgia y cómo esta enfermedad ha moldeado su día a día, tanto en lo personal como en lo profesional.
Una conversación sincera sobre la vulnerabilidad, la resiliencia y el aprendizaje de poner límites.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Web: https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Levy_Soler
Instagram: @alevysoler
TO THE POINT
01:36 - Andrea habla acerca la vocación política y cómo puede conjugarse con otras profesiones
02:30 - Contexto de Andrea Levy y sus primeros pasos en el mundo de la política
05:47 - Andrea realiza una visión retrospectiva sobre cómo cambió su vida a raíz de comenzar en el Partido Popular y trasladarse a Madrid
06:44 - La experiencia de Andrea en una posición de liderazgo siendo mujer joven en un mundo mayoritariamente masculino.
08:59 - Bea pregunta acerca del juicio extra que supone ser mujer en política comparándola con la figura de un hombre en el mismo campo.
09:21 - Andrea reflexiona sobre cómo se puede existir como mujer en el panorama político manteniendo una personalidad propia.
09:50 - Bea expresa sus pensamientos con respecto a que Andrea sea una “política diferente”.
10:40 - Andrea habla acerca de la renuncia y mantener tu personalidad pese a las críticas.
11:50 - Consejos de Andrea para chicas jóvenes que quieran dedicarse a la política.
14:40 - Andrea cuenta los ataques a los que se enfrenta por ser una figura pública y cómo los enfrenta.
16:08 - Bea y Andrea conversan acerca de su realidad viviendo con fibromialgia.
17:02 - Andrea se abre acerca de su diagnóstico y cómo lo abordaba ella anteriormente.
18:20 - La experiencia de Andrea escribiendo el libro “La utilidad de todo este dolor”
19:15 - Los síntomas de la fibromialgia que Andrea experimentó.
21:10 - Salud mental y salud emocional, acerca de sobremedicarse.
21:50 - Andrea cuenta la forma en que integra el bienestar en su día a día.
23:53 - Hacen recapitulación de las pautas de bienestar y salud emocional, lidiar con el ritmo acelerado de la vida moderna.
24:30 - Bea y Andrea charlan sobre su faceta cultural y escribir un libro.
26:36 - El panorama cultural en Madrid actualmente.
29:30 - Cómo gestiona Andrea sus redes sociales.
32:00 - Visión a futuro y conclusiones finales.